Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque anunció la creación de ‘Prosur’, organismo para hacer contrapeso a Unasur

El mandatario señaló que será un espacio de cooperación regional y mecanismo de coordinación suramericana.

El presidente Iván Duque señaló que trabaja con varios mandatarios de América Latina en especial con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la conformación de ‘Prosur’, un espacio de cooperación regional y mecanismo de coordinación suramericana en políticas públicas y defensa de la democracia.

El mandatario explicó que se buscará hacer contrapeso a Unasur, organismo que según él, apoyó la dictadura de Venezuela, por lo que indicó que se impulsará su eliminación.

"Más que una organización burocrática o al servicio de un gobierno particular, será un mecanismo de coordinación suramericana de políticas públicas en defensa de la democracia, la independencia de poderes, la economía de mercado, la agenda social con sostenibilidad y con debida aplicación", manifestó.

Así mismo, el jefe de Estado indicó que este trabajo muestra la coordinación de varios países en defensa de la democracia en el hemisferio. Destacó la decisión del Grupo de Lima y señaló que todos los países deben seguir trabajando para recuperar la democracia en Venezuela.

"Creo que ese es un mensaje muy importante y tenemos que ir monitoreando cómo se van dando los hechos en las próximas horas y en los próximos días, para que esa presión no se disminuya y, por el contrario, pueda aumentar y permita esa transición necesaria para el pueblo venezolano", añadió.

Finalmente, Duque señaló que la dictadura intentó capturar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pero “tuvo que liberarlo por la presión internacional y por la presión ciudadana”.

ETIQUETAS