Pasar al contenido principal
CERRAR

Protestas en Bogotá: cada día se presentan entre 5 y 10 concentraciones

El joven herido en un ojo en las protestas de ayer es atendido en el hospital San Ignacio y podría perder su ojo izquierdo.

En Bogotá, entre 5 y 10 concentraciones de manifestantes se registran diariamente, indicó el secretario de Seguridad, Hugo Acero, en diálogo con Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia. Además, informó que el joven herido en un ojo en las protestas de ayer es atendido en el hospital San Ignacio.

“En bogotá se presentan entre 5 y 10 casos de concentraciones diarias y desde luego los tenemos que atender, respetando el derecho que tienen los ciudadanos de protestar de manera pacífica”, afirmó el funcionario.

En las siete concentraciones de manifestantes realizadas ayer en la capital, principalmente de estudiantes, grupos ecologistas y recicladores -según afirmó Acero-, se presentó una pequeña riña con la fuerza pública, en la que resultaron heridas 4 personas. Se trató de una funcionaria de la Personería, dos servidores públicos de diálogo social y un joven identificado como Gareth Steven Sella que es el caso de mayor gravedad.

El hecho se presentó en una concentración de estudiantes que protestaban para exigir el desmonte del Esmad, la matrícula cero y contra las ejecuciones extrajudiciales. De acuerdo a las autoridades, los manifestantes intentaron vandalizar una motocicleta de un uniformado, sin embargo estos afirman que miembros del Esmad los atacaron sin ninguna razón.

En medio de los confusos hechos, Sella resultó herido en su ojo izquierdo en medio de gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. “Se están revisando videos de las cámaras públicas y de particulares para poder determinar qué fue lo que pasó con este joven”, expresó el secretario.

Según el parte médico, el joven de 24 años de edad podría perder el ojo izquierdo, y aunque no se ha determinado quién le causó la grave herida, defensores de derechos humanos que lo atendieron durante la protestas señalan al Esmad. Sella hace parte de los llamados ‘Escudos Azules’, que están en la primera línea en las manifestaciones, y es graduado en Cine y Televisión de la Escuela de Artes y Letras.

ETIQUETAS