Pasar al contenido principal
CERRAR

Aún es muy prematuro hablar de candidatos para reemplazar a Queiroz: FCF

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se refirió al reemplazo de Carlos Queiroz.

Por: Rosember Anaya

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, se refirió a la decisión que se tomó a cerca de no seguir contando con los servicios de Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia de Mayores. El dirigente barranquillero aseguró en diálogo con Radio Nacional de Colombia que ya se está trabajando en la búsqueda del nuevo estratega de la Selección.

“Fue un mutuo acuerdo entre el cuerpo técnico de la Selección y la Federación que se cristalizó en el día de ayer (martes) como lo plasmamos en el boletín de prensa que expidió la Federación”, apuntó el dirigente.

Jesurun aseguró que aún es muy prematuro hablar de candidatos para reemplazar al técnico portugués, quien fue duramente criticado por los hinchas y la prensa especializada, debido a la derrota 6 - 1 que sufrió Colombia ante Ecuador en el mes de noviembre, válido por la clasificación al Mundial de Catar.

“En estos momentos no podemos hablar de nombres. El comité ejecutivo comenzará a trabajar sobre el particular, miraremos opciones y tomaremos ojalá en el menor tiempo posible la determinación respectiva”, agregó.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol también dejó la puerta abierta para que el reemplazo de Queiroz sea colombiano o extranjero. “Nada que nos limite. El técnico puede ser colombiano o extranjero. Nos tomaremos, dentro de la celeridad necesaria, la tranquilidad alrededor de escoger a la persona que sea la acertada”, sostuvo.

Para Ramón Jesurun lo primordial es que Colombia retome el rumbo de cara a la clasificación al Mundial de Catar y se recupere de las derrotas ante Uruguay y Ecuador, respectivamente.

“Ese es el proyecto, además tenemos Copa América el año entrante y lo ideal es volver a tomar la senda del triunfo y el potencial que Colombia ha mostrado en los últimos años”, finalizó el dirigente.

ETIQUETAS