Pasar al contenido principal
CERRAR

Acuerdo entre Congreso, Gobierno y Fiscalía para sacar adelante el proyecto anticorrupción

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que la iniciativa tendrá mensaje de urgencia por parte del presidente Iván Duque.

En reunión entre la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el fiscal General (e) Fabio Espitia y congresistas de los partidos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, Liberal, Mira y Colombia Justa y Libre se acordó que el proyecto de ley anticorrupción, que elimina la casa por cárcel a quienes sean condenados por este delito, tendrá el apoyo de las bancadas mayoritarias en la nueva legislatura.

“La propuesta es que haya un acuerdo entre el Gobierno Nacional, el Congreso y la Fiscalía General de la Nación para sacar adelante el proyecto”, indicó la ministra del Interior.

Así mismo, la ministra agregó que la iniciativa tendrá mensaje de urgencia por parte del presidente Iván Duque.

“El primer mandatario dijo que buscaban un consenso y pondría el gobierno el mensaje de urgencia para hacer un trámite abreviado”, agregó la jefe de la cartera política.

Por su parte, el fiscal General (e), Fabio Espitia, dijo que el texto que será radicado es el mismo que aprobó con amplias mayorías el Senado en la pasada legislatura y que se hundió al no alcanzar a ser conciliado en Cámara y Senado.

Entre tanto, el senador liberal, Lidio García, quien posiblemente será el nuevo presidente del Senado, dijo que hay consenso en todos los partidos políticos para apoyar el proyecto y sacarlo adelante en el menor tiempo posible.

Finalmente, la Ministra del Interior anunció que la próxima semana se reunirá con los partidos de oposición para solicitarles el apoyo al proyecto.

ETIQUETAS