Pasar al contenido principal
CERRAR

Cine Wayuu, lentes que graban la belleza de La Guajira

Resultados de los procesos de formación audiovisual hechos por los colectivos de comunicación de esta comunidad.

Nuestras Voces es una serie de contenidos cortos producto del trabajo y del compartir de saberes de diversos colectivos de comunicación de diferentes regiones del país. Aquí se reúnen las voces y las miradas de los Misak, Pijao, Nasa, Embera, Awá, Yanacona, Kogui, Barí, Uitoto, Wayuu, Pastos, Quillasingas, Boquilleros y muchos más, quienes con contenidos propios en audio y en video, nos permiten conocer más de sus culturas, tradiciones, saberes, territorios, cosmovisiones y formas de vida.

Hace unos días Maicao nos recibió para ser testigos de la novena Muestra de Cine y Video Wayuu, permitiéndonos disfrutar los resultados de los procesos de formación audiovisual hechos por los colectivos de comunicación de esta comunidad. Aquí, el talento de los colectivos, la belleza del territorio y la riqueza cultural Wayúu, fueron los grandes protagonistas.

“Está en nuestras manos como líderes y que estamos en el proceso de comunicación, poder utilizar de mejor manera estas herramientas tecnológicas y de permitirle a los jóvenes que son nuestros nuevos semilleros, mostrarles que estas herramientas sean las más idóneas para fortalecer nuestra identidad”: Leiky del Carmen integrante del pueblo Wayuu.

ETIQUETAS