Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Qué es el ‘Barçagate’, por el que detuvieron a expresidente del Barcelona?

El 7 de marzo habrá elecciones de nuevo presidente del equipo.

Un sorpresivo allanamiento a las instalaciones del equipo de fútbol Barcelona de España llamó la atención de los aficionados del fútbol mundial. La policía catalana buscaba datos importantes para determinar responsabilidades en lo que ha sido llamado el ‘Barçagate’.

En el operativo fueron detenidas cuatro personas, entre ellos el expresidente reciente del equipo, Josep María Bartomeu. Las detenciones hacen parte de la investigación y se dan después de que el año pasado la cadena Ser revelara que el Fútbol Club Barcelona, presidido en ese momento por Bartomeu, tenía contratada a una empresa, propiedad del argentino Carlos Ibañez, para que a través de las redes sociales hiciera una campaña de difamación y desprestigio contra personas y entidades que no eran afines a la junta directiva del equipo.

A través de varias cuentas de redes sociales falsas, se hablaba mal de los mismos jugadores del club como Messi, Piqué y Xavi Hernández. Por ese trabajo el club pagaba un millón de euros anuales a la empresa. Los pagos no eran aprobados por la junta directiva y se hacían en pagos a cuotas de 200 mil euros para no generar sospecha.

Por este caso fue detenido el expresidente Bartomeu, tres miembros más del club y la policía judicial de España allanó las oficinas del club para encontrar más pruebas. El 7 de marzo habrá elecciones de nuevo presidente del equipo.

ETIQUETAS