Pasar al contenido principal
CERRAR

Neiva establece nuevas medidas restrictivas hasta el 15 de febrero

Habrá toque de queda para menores de edad y restricción a la movilidad en toda la ciudad en motocicletas y vehículos particulares.

Hasta el 15 de febrero en Neiva, Huila, habrá toque de queda para menores de edad y restricción a la movilidad en toda la ciudad en motocicletas y vehículos particulares desde las 8 de la noche a 5 de la mañana. Los bares podrán operar hasta media noche.

Esta decisión se toma después que en la ciudad de Neiva la ocupación de camas UCI pasara de un 98% a 76% en los últimos días. La Secretaria de Desarrollo Social e Inclusión y alcaldesa encargada de Neiva, Shirley Villamizar, dio a conocer las nuevas medidas que regirán para la ciudad de Neiva hasta el 15 de febrero.

De esta medida están exceptuados quienes accedan a bares y gastrobares con planes pilotos; quienes realicen actividad física entre las 5 y las 8 de la mañana, así como asistentes a actividades religiosas sin que se generen aglomeraciones. Y por último, se mantendrá el pico y cédula desde las 5 de la mañana a las 10 de la noche.

“Dentro de las medidas contempladas en el Decreto 0057 de 2021, está el toque de queda para menores de edad entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente; igualmente se restringe la movilidad de personas en la ciudad, en motocicleta o en vehículo particular, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. Como parte de la reactivación económica se permitirá que bares y gastrobares, previamente autorizados con planes pilotos de bioseguridad, puedan operar hasta las 12:00 p.m., los cuales serán constantemente vigilados para el cumplimiento de las medidas exigidas”, anunció la funcionaria.

El decreto permite que los ciudadanos asistan a dichos establecimientos y puedan consumir licor dentro de ellos, sin pico y cédula, hasta las 12 de la noche, siempre y cuando se movilicen en transporte público. Esta medida busca reactivar el sector de entretenimiento nocturno y transporte público que viene pasando por un difícil momento económico en la ciudad.

ETIQUETAS