Pasar al contenido principal
CERRAR

Reactivan proceso contra exministras Parody y Álvarez por caso Odebrecht

Reactivan proceso contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por el caso de los pagos de Odebrecht en Colombia.

Este miércoles el fiscal Ad-hoc Leonardo Espinosa, ordenó que se reactive el proceso contra las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody por supuestas irregularidades en el caso Odebrecht.

Las indagaciones responden a supuestas irregularidades en la adición del tramo Ocaña-Gamarra que le fue entregado a la firma extranjera durante el período de ministra de Transporte de Álvarez.

En un interrogatorio el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, aseguró la exministra Álvarez era la encargada del primer convenio que se gestionó para construir la vía Ocaña-Gamarra, el tramo en investigación, mientras que una denuncia acusó a Parody de tener un interés económico y familiar en el desarrollo de ese proyecto.

Para el caso de Parody se investiga un posible conflicto de intereses en la expedición del Conpes 3817 de 2014, que permitió hacer adiciones al contrato inicial de la ‘Ruta del Sol 2’, y que habría beneficiado a su familia, que hacía parte de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.

ETIQUETAS