Pasar al contenido principal
CERRAR

Reforma tributaria y amnistía en las extras del Congreso

Aunque no se han precisado los cambios, se sabe que hay aún disputa entre los ponentes y el gobierno para definir la destinación de un punto del IVA, también se deja por fuera del aumento del impuesto a las motos de hasta 125 cilindros.

Por: Colprensa

Con la vigencia de las sesiones extras y del mecanismo legislativo especial conocido como fast track, desde este lunes se empieza a discutir en el Congreso de la República dos normas que son de especial importancia para el gobierno nacional, la reforma tributaria estructural y la ley de amnistía e indulto.

La primera ley se discutirá en sesiones extraordinarias, y la misma tendrá ya en el mañana del lunes la ponencia de la reforma tributaria radicada, con el fin que desde el martes las plenarias del Senado y la Cámara puedan discutir y a más tardar el viernes ya la hayan aprobado.

Aunque no se han precisado los cambios, se sabe que hay aún disputa entre los ponentes y el gobierno para definir la destinación de un punto del IVA, también se deja por fuera del aumento del impuesto a las motos de hasta 125 cilindros. La consideración es porque ese tipo de vehículo es de un uso muy alto en sectores populares del país.

Entre tanto, en la tarde sesionan las comisiones primeras para empezar a discutir la ley de amnistía, la cual hace parte del paquete de normas que se incluyeron en la implementación de los acuerdos de paz con las FARC. La aprobación se estaría dando por tarde el miércoles.

También el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo confirmó que se radicará el acto legislativo de justicia especial para la paz, como también el que permite la creación del partido político de las FARC.

ETIQUETAS