Pasar al contenido principal
CERRAR

Valledupar decreta ley seca y reduce tiempo para hacer ejercicio por Covid-19

En Valledupar decretan Ley Seca y reducen tiempo para hacer ejercicios para evitar contagios de Covid-19.

Debido al incremento de casos de Covid-19 en Valledupar, el alcalde Mello Castro, firmó el decreto en el que establece nuevas medidas para evitar más contagios en la capital del departamento del Cesar.

Entre las nuevas medidas está la reducción a una hora de actividad física, más puestos de control de la Policía y la ley seca todos los fines de semana a partir de este 30 de mayo y hasta el 15 de junio.

“Hemos notado que algunas personas se quejan y manifiestan que no tienen alimentos en su hogar, que no tienen qué comer, pero hacemos una ronda por la ciudad y lo que vemos es que si tienen para comprar cerveza y botella de ron. Pasamos por los distintos barrios de la ciudad los fines de semana y nos dimos cuenta que tienen el pick up en la puerta de su casa y están tomando como si estuvieran de vacaciones”, aseguró el mandatario.

Después de varios desórdenes en la ciudad, Castro también mencionó que no les “temblará el pulso para tomar decisiones más drásticas” y le exigió a la Policía del Cesar mayores resultados.

“Necesitamos un buen comportamiento de la ciudadanía, tiene que caer todo el peso de la ley a quienes infrinjan las normas y a quienes delinquen”, precisó Mello Castro.

El pico y cédula también lo ampliaron, desde el lunes podrán salir a hacer mercado o comprar medicinas quienes tengan 0-1 en el último dígito de su cédula y en orden cronológico seguirá hasta el 30 de junio.

Este viernes Valledupar fue notificado con 12 nuevos casos de Covid19, con este reporte la capital cesarense ya pasó la cifra de los 100.

ETIQUETAS