Pasar al contenido principal
CERRAR

Registraduría anuncia parte de normalidad antes de las elecciones

“Todo el material electoral ha sido despachado a las capitales, y de allí a todos y cada uno de los municipios": Juan Carlos Galindo.

Bogotá (Colprensa).

Este sábado, a un día de las elecciones regionales en Colombia, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dio un parte de normalidad frente a la preparación de la jornada electoral, haciendo énfasis en las herramientas tecnológicas que serán usadas durante el escrutinio.

“Todo el material electoral ha sido despachado a las capitales, y de allí a todos y cada uno de los municipios y está listo para ser repartido desde las horas de la madrugada del día domingo. La infraestructura tecnológica para la transmisión de resultados, para la consolidación de los datos y la divulgación de cómo transcurrieron las elecciones en Colombia”, expresó.

Galindo también dijo que, debido a las decisiones de trashumancia tomadas en el ejercicio de sus competencias por el Consejo Nacional Electoral, en las que fueron anuladas más de un millón de cédulas, hubo modificaciones en los lugares de votación de esos ciudadanos.

“Esto no quiere decir que no puedan sufragar, lo podrán hacer en el lugar donde aparecía inscrita la cédula antes del registro anulado”, explicó.

Por esa razón, Galindo sugiere a los colombianos verificar su lugar de votación por medio de la página web de la Registraduría Nacional o en la aplicación móvil Infovotantes.

El registrador señaló que hay preocupación por cuestiones climáticas y recomienda votar en horas de la mañana.

ETIQUETAS