Pasar al contenido principal
CERRAR

Rescatados tres menores reclutados por disidencias de las Farc en Norte de Santander

Los jóvenes transportaban armamento de cuatro soldados asesinados en Sardinata.

Tropas del Ejército rescataron a tres menores de edad, dos de 17 años y uno de 14 años, en operaciones de control territorial efectuadas en el corregimiento de Luis Vero, municipio de Sardinata.

De acuerdo con el general Marcos Pinto, comandante de Segunda División del Ejército, los menores reclutados por miembros del grupo armado organizado (GAO-r) E-33 estaban siendo utilizados para transportar armamento.

“Transportaban cuatro fusiles, cuatro fusiles Galil, una ametralladora M60, un cañón de repuesto y dos pistolas 9 milímetros. Armamento que había sido hurtado en el vil asesinato de nuestros hombres en la vereda La Pradera”, informó el general Pinto.

El armamento pertenecía a los cuatro soldados asesinados en Sardinata el pasado 31 de agosto. Como parte de la operación, los menores fueron transportados vía aérea a la ciudad de Cúcuta para dejarlos en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia y restablecer sus derechos.

“Este comando rechaza enfáticamente el reclutamiento por parte de este GAOr-33 de menores de edad al conflicto por parte de los grupos armados ilegales, quienes de forma reiterada violan flagrantemente los Derechos de la niñez y el Derecho Internacional Humanitario empleándolos en esta clase de actividades ilícitas y de narcotráfico”, dijo la institución en un comunicado.

ETIQUETAS