Pasar al contenido principal
CERRAR

Rescatan a 149 migrantes en el Golfo de Urabá

Así lo informó el presidente de la República, Iván Duque, tras adelantar un Consejo de Seguridad en Carepa, Antioquia.

Por: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, tras adelantar un Consejo de Seguridad en Carepa, Antioquia, informó que la Armada Nacional, en una operación coordinada con la Policía, capturó a cuatro 'coyotes' que transportaban 149 migrantes en el norte del Golfo de Urabá.

"Celebro que se haya producido la captura de cuatro personas con tres lanchas rápidas que estaban dedicadas al tráfico de migrantes en esta región y se logró la libertad de personas que estaban sujetas a esa explotación", dijo el presidente.

Según el almirante de la Armada Nacional, Benjamín Calle, esta captura es una de las más grandes que se ha producido en el país durante el último año.

"Se produjo el rescate de 149 migrantes irregulares y la captura de cuatro sujetos que fueron puestos a disposición de las autoridades. Había migrantes de Paquistán, de Ghana y de distintas nacionalidades extranjeras", agregó el almirante.

De acuerdo con Calle, los migrantes tenían como destino, principalmente, Centro América y Norte América, pero estaba destinado a distintos países.

Clan del Golfo

En cuanto al Clan del Golfo, el presidente Duque aseguró que en los próximos días las Fuerzas Militares seguirán realizando acciones en contra de esta organización criminal.

"En los próximos días seguirá arreciando sus actividades en contra del Clan del Golfo. Vamos a desarticular esa red criminal. Sus cabecillas van a saber que van a tener a la Fuerza Publica respirándoles en la nuca. Y vamos a seguir fortaleciendo el trabajo, que yo llamo muralla de contención, y al mismo tiempo de enroque con las autoridades de la hermana república de Panamá", dijo Duque.

ETIQUETAS