Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría revisará negación de más de 47 mil solicitudes de reclamantes de tierras

El ente revisará de la misma manera si revoca estos actos administrativos que negaron el derecho a la restitución de tierras.

La Procuraduría General de la Nación revisará el motivo por el que la Unidad de Restitución de Tierras negó 47 mil 516 solicitudes de acceso al proceso de restitución presentadas por víctimas reclamantes de tierras.

El Ministerio Público busca verificar si los solicitantes contaron con las garantías del debido proceso y defensa, al igual que si las decisiones se ajustaron a lo establecido en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, ya que se negó el 63 por ciento de las peticiones tramitadas por esa entidad.

La Procuraduría General revisará de la misma manera si revoca estos actos administrativos que negaron el derecho a la restitución de tierras.

Al 30 de junio pasado los departamentos donde se rechazaron más solicitudes para acceder a la inscripción en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente, fueron Meta con 4 mil 627; Cesar, 4 mil 489; Valle del Cauca, 4 mil 329; Córdoba, 4 mil 325, y Magdalena, 3 mil 487.

ETIQUETAS