Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuerte vendaval azotó zona rural de Rioacha, La Guajira

Varias personas pertenecientes a la etnia wayúu resultaron heridas, debido a la caída del tejado de su residencia.

Por: Bogotá (Colprensa)

Viviendas y aulas educativas ubicadas en la periferia de Riohacha, capital de La Guajira, fueron seriamente afectadas por un fuerte vendaval presentado este sábado en horas de la tarde.

También se conoció que varias personas pertenecientes a la etnia wayúu resultaron heridas, debido a contusiones sufridas por la caída del tejado de su residencia. Entre los corregimientos más afectados están Monguí y El Colorado.

Este último, ubicado a 11 kilómetros de la capital de La Guajira y que comunica al casco urbano de Riohacha con el corregimiento de Camarones, no solo las residencias sufrieron daños, también se vio afectado el Centro Étnico que beneficia a más de dos docenas menores de edad.

En días pasados, se habían presentado fuertes lluvias acompañadas de vientos y rayos en las veredas y caseríos aledaños del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, motivo por el cual los habitantes de las áreas afectadas solicitan la presencia de organismos de control, Defensa Civil y Policía, para atender la emergencia.

ETIQUETAS