Pasar al contenido principal
CERRAR

Guardia venezolana habría entrado a zona rural de Cúcuta para robar 80 reses

El caso habría ocurrido en una finca del corregimiento San Faustino, zona rural de Cúcuta.

El caso habría ocurrido en una finca del corregimiento San Faustino, zona rural de Cúcuta, hasta donde miembros de la Guardia Venezolana llegaron y hurtaron 80 reses de alta genética, contó el propietario de los animales durante una reunión entre los ganaderos de la región con autoridades.

Según Andrés Hoyos Arenas, director del Fondo Ganadero de Norte de Santander, “hasta ese momento no tenía conocimiento de esta situación, y estamos a la espera de las investigaciones que la Cancillería realice”.

Aunque el robo ocurrió a finales del año anterior, preocupa a Hoyos Arenas, que la noticia criminal no haya trascendido como un incidente mayor.

“Sabemos que el ganadero (afectado) habló con una funcionaria de la Cancillería, en el momento en que ocurrió, pero no sabemos por qué no trascendió y se iniciaron las investigaciones pertinentes de un incidente tan delicado como es la invasión del territorio nacional por parte de autoridades extranjeras”, comentó.

La situación de los ganaderos en este punto de Norte de Santander no es sencilla, Hoyos Arenas asegura que el hecho de compartir la frontera con un país como Venezuela genera una cantidad de inconvenientes sobre todo en temas de informalidad y delincuencia.

“Precisamente la reunión (donde se conoció el caso) se produjo por el secuestro del ganadero Iván Cetina, que de acuerdo a la información que se tiene: sus captores lo condujeron directamente hacia el territorio venezolano y por supuesto allí es muy difícil que las autoridades colombianas puedan realizar las investigaciones pertinentes para dar con su paradero”, advirtió.

ETIQUETAS