Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Presidencia de la República.

Rodrigo Cadete era auspiciado por sectores cercanos a dictadura de Venezuela: Duque

Tras el abatimiento de alias ‘Rodrigo Cadete’, líder de las disidencias de las Farc, a manos de las Fuerzas Armadas el pasado 2 de febrero, el presidente Iván Duque aseguró que muchos de los grupos armados organizados residuales que operan en el país lo hacen con el apoyo de la dictadura de Venezuela.

En medio de la rueda de prensa, mientras se entregaban los detalles de la caída de Édgar Mesías Salgado Aragón, el mandatario destacó la importancia de esta operación como un golpe directo a estas estructuras criminales.

“Alias ‘Rodrigo Cadete’ desde hace más de un año venía creando estructuras que se estaban nutriendo del auspicio de algunos sectores cercanos a la dictadura de Venezuela”, sostuvo.

El jefe de Estado envió un mensaje a alias Gentil Duarte, jefe de las disidencias en el suroccidente del país y por quien se ofrece una recompensa de hasta 2 mil millones de pesos.

“Cadete era el brazo militar de esa estructura y trabajaba de la mano de Gentil Duarte, el Estado va a ir por él y por su estructura”, declaró.

Así mismo, calificó a este, como el golpe más duro que han recibido los grupos armados organizados residuales.

Por su parte el General Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares dijo que alias Cadete se habría encontrado con Luis Alfonso Lizcano, alias ‘Euclides Mora’, quienes buscaban reorganizar el bloque oriental y sur de las extintas Farc. Indicó que sus pretensiones eran crecer hasta tener más de 6 mil hombres.

Cadete era uno de los líderes más importantes de las disidencias de las Farc, tenía una experiencia de más de 40 años en esa guerrilla y había sido parte de diversos frentes hasta el año 2017, momento en que se apartó de los acuerdos de La Habana.