Pasar al contenido principal
CERRAR

Centrales obreras piden un salario mínimo justo para el 2021

Según las centrales obreras, la pandemia no debe ser justificación para "un incremento pírrico" del salario mínimo.

A semanas del inicio de negociaciones sobre el incremento del salario mínimo entre el Gobierno Nacional, empresarios y dirigentes sindicales, las centrales obreras hicieron un llamado para que se haga justicia a los más de 2 millones y medio de colombianos que reciben mensualmente el salario mínimo legal.

“Comienzan estas discusiones y este año es vital. No puede ser la pandemia un pretexto para hacer un incremento pírrico del salario mínimo. Esto debe servir para que una familia de cinco personas tenga lo suficiente para poder comprar la canasta familiar. Por lo tanto hacemos ese llamado a los empresarios y al Gobierno. Nosotros como centrales obreras llegaremos con una decisión unificada para que rápidamente podamos lograr un acuerdo que beneficie a los colombianos”, señaló Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, considera que la negociación será un reto en el que todos deben contribuir para llegar a la mejor decisión.

“Un reto único porque evidentemente los hogares perdieron ingresos y eso es grave, se perdieron empleos y las compañías han tenido dificultades, tenemos que entre todos producir un equilibrio, el mejor equilibrio posible”, afirmó Mac Master.

En los últimos dos años el Gobierno fijó el incremento, para 2020 fue de 6 % con lo cual el salario mínimo de este año subió a $877.803.

ETIQUETAS