Pasar al contenido principal
CERRAR

“No pasa absolutamente nada, si segunda dosis se pone unos días después”: Acemi

Gustavo Morales insistió en que los cambios en las fechas de aplicación de la segunda dosis no impacta en la efectividad.

El presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Gustavo Morales, insistió en que los cambios en las fechas de aplicación de la segunda dosis para algunos pacientes no impacta en la efectividad del biológico.

El gremio que agrupa a las EPS del país, encargadas del agendamiento de las citas para vacunación, hizo esta aclaración luego de las denuncias por desabastecimiento de las dosis de la farmacéutica Sinovac en algunas ciudades. “No pasa absolutamente nada, si esa segunda dosis se pone unos días después de cuando estaba previsto, no hay ningún riesgo a la salud”, señaló.

El líder gremial pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía y expresó que, de acuerdo con el anuncio con el Gobierno, con la llegada de 500 mil dosis el próximo domingo 11 de abril, solucionarán este tropiezo, por lo que es muy importante que “las personas acudan a esa nueva cita de segunda dosis par que completen el esquema de vacunación”.

Desde la Asociación también le pidieron a los entes territoriales y nacionales analizar la posibilidad de no aplicar vacunas por demanda espontánea, es decir, a pacientes que no están citados, señalando que el agendamiento previo “es el mejor camino para dispensar la vacunación de forma ordenada”.

ETIQUETAS