Pasar al contenido principal
CERRAR

En próximos días definirán fecha de elecciones atípicas en San Zenón, Magdalena

Los desmanes protagonizados por algunos pobladores, impidieron que el proceso electoral se pudiera concluir.

Los desmanes protagonizados por algunos pobladores del municipio de San Zenón, que incluso quemaron la sede de la Registraduría, impidieron que el proceso electoral se pudiera concluir. Allí, de las 31 mesas instaladas solamente ocho pudieron escrutarse, equivalente al 25 por ciento de los votos totales.

Ante la dificultad las autoridades electorales, en coordinación con la Gobernación del departamento y el Ministerio del Interior tendrán que determinar una nueva fecha para la realización de las elecciones atípicas como lo indicó Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral.

“Ya establecido que no se contabilizaron votos en el municipio, tendrá que reunirse el Consejo Nacional Electoral y ordenarle a la comisión escrutadora que no declare ningún candidato como electo y de ahí en adelante fijar una fecha para las nuevas elecciones”, indicó el funcionario.

Por su parte, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dijo que en otros municipios donde se presentaron disturbios como Pijiño del Carmen en Magdalena, Achí en Bolívar y Topaipí, Cundinamarca, donde hubo la quema de material electoral.

El funcionario indicó que se está determinando si los resultados del preconteo quedaron consignados en los formularios E14 de delegados, que podrían suplir la falta de los votos físicos, con lo que se podría continuar con el desarrollo de los escrutinios.

ETIQUETAS