Pasar al contenido principal
CERRAR

Santa Marta, la ciudad que encanta en los Bolivarianos

La ciudad de Santa Marta, capital de Magdalena está de moda por estos días y no es para menos, por primera vez es la sede de los Juegos Bolivarianos en su versión décimo octava.

Por: Nataly Ramírez

La ciudad de Santa Marta, capital de Magdalena, está de moda por estos días y no es para menos, por primera vez es la sede de los Juegos Bolivarianos en su versión décimo octava. Delegaciones de 10 países a parte del nuestro disfrutan de la tradicional frase “playa, brisa y mar”, mientras participan en los 34 deportes y 50 disciplinas.

Los turistas y deportistas dicen que todo de esta ciudad les encanta, incluso Francesco Marcantonio de Paraguay va un poco más allá.

“Cuando a mi me preguntan si no fuera paraguayo qué sería, yo digo colombiano y esto no lo digo porque estoy acá, sino porque me encanta Colombia, la gente es muy cálida, el clima es parecido al de mi país”, señala.

Foto: Colprensa. Noviembre 2017.

Deportistas y periodistas chilenos también visitan la denominada ‘Perla de América’. Oscar Andrés Díaz y Juan Vera son dos reporteros, e inevitablemente comparan Colombia con su país, lo que más les sorprende es la gente, además de la belleza de las mujeres.

“Las mujeres son un gran atractivo porque son muy bellas, entonces ese es un plus que tiene la ciudad y en general toda Colombia, impacta mucho la calidez de la gente, son muy amables, se preocupan por el extranjero y eso no pasa en mi país”, dicen.

Además los extranjeros esperan probar la gran variedad de recetas que ofrece la gastronomía colombiana, pasando por el pescado y el ceviche, típicos de la Costa, pero también quieren degustar platos como la bandeja paisa y el ajiaco.

Foto: Colprensa. Noviembre 2017.

Javier Wet, por su parte tiene planeado hasta el próximo 25 de noviembre, fecha en la que terminan los Bolivarianos, conocer diferentes zonas turísticas.

“El mar es muy lindo y tranquilo, justo en este momento estamos en ‘El Rodadero’ que es un lugar muy agradable y también pensamos ir a ‘Playa Blanca’”, comenta.

Lugares preciosos por conocer, aunque se quedan cortos, la Sierra Nevada, Taironaka, Mamancana, Ciudad Perdida y muchos más escenarios que recuerdan todo lo lindo que tiene Colombia.

Una limonada de coco, un masaje frente al mar y por supuesto una buen pescado, todo esto sin olvidar conseguir muchas medallas que pongan en alto el nombre de sus países. Así pasarán los días los participantes estos días de competencia, esperando pronto poder regresar a Colombia.

ETIQUETAS