Pasar al contenido principal
CERRAR

Santo rechaza atentados con armas químicas en Reino Unido

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que la comunidad internacional debe rechazar los ataques con armas químicas en territorio británico.

Por: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que la comunidad internacional debe rechazar los ataques con armas químicas en territorio británico.

“Le mencioné al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajcák, un tema que en este momento está muy en boga, que es el asesinato con armas químicas en territorio británico por parte de Rusia, como todo parece indicar. Toda la comunidad internacional debe condenar este inaceptable y deplorable hecho", dijo Santos.

El presidente agregó que como presidente de Colombia y Nobel de Paz condena todo asesinato, sobretodo, si se usan armas químicas. “No deben utilizarse nunca bajo ninguna circunstancia. Queremos solidarizarnos con el Reino Unido”, dijo Santos.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades británicas han calificado como intento de asesinato el envenenamiento por sustancias químicas que sufrió el exespía Serguei Skripal y su hija Yulia en ese territorio el 4 de marzo pasado. También se investiga la muerte del millonario ruso Nikolai Glushkov, quien apareció sin vida en su casa en Londres el pasado lunes.

Este jueves Inglaterra, Alemania, Francia y Estados Unidos dijeron que es muy posible que Rusia sea responsable del ataque contra el exespía. El Reino Unido les dio una semana de plazo para que 23 diplomáticos rusos salieran de ese país, como respuesta a los supuestos ataques.

El pronunciamiento de Santos se hizo en la Casa de Nariño donde adelantó una reunión con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajcák.

ETIQUETAS