Pasar al contenido principal
CERRAR

En el Congreso piden cooperación internacional para la búsqueda de Sara Sofía

El representante a la Cámara, Jose Jaime Uscátegui, le pidió al fiscal general que solicite la cooperación para encontrar a la menor.

Tras varios meses de buscar a la menor Sara Sofía Galván, el representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui, le pidió al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que solicite cooperación internacional para aunar esfuerzos en la búsqueda.

“Le hemos pedido al fiscal General de la Nación que solicite cooperación internacional para la búsqueda de la niña Sara Sofía Galván, ya han transcurrido tres meses desde la desaparición de la niña y no hemos logrado dar con el paradero de ella y se puede acudir a la cooperación internacional para ese propósito”, explicó el representante.

Recordemos que desde finales del mes de enero se desconoce el paradero de la menor y las versiones de quienes se encontrarían involucrados son cambiantes, por lo que no se ha podido determinar qué pasó realmente con Sara Sofía.

“A pesar de ser un caso tan sonado es la hora en la que no tenemos pistas sobre el paradero de la niña y eso es una vergüenza para un Estado que se hace llamar social y democrático. Es increíble que no podamos darle una respuesta a esta familia”, denunció el congresista.

En medio de esta discusión se reavivó el debate sobre el proyecto de ley que busca sancionar con cadena perpetua a violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes, que ha sido aplazada por la contingencia del paro nacional.

“A la alcaldesa de Bogotá le rogué que dragaran el río Tunjuelito para ver si ahí estaba el cadáver de la niña y me respondieron que le habían trasladado la solicitud al departamento de Bomberos de Bogotá, pero no sé si ese dragado se hizo”, indicó el representante Uscátegui.

Las autoridades informaron que siguen en la búsqueda de la menor y la familia ha informado que está ofreciendo recompensa para quien de información que pueda dar con el paradero de Sara Sofía Galván.

ETIQUETAS