Pasar al contenido principal
CERRAR

Se abren las aulas virtuales del Sena para los santandereanos

El Sena tiene disponibles 121.440 cupos para formación en la región.

Un total de 121.440 santandereanos podrán ingresar a los cursos de formación virtual del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Del total de cupos mencionados, 106.080 estarán abiertos para quienes quieran estudiar en áreas como: salud, pedagogía, calidad, administración, informática, turismo, entre otros y 15.360, para los interesados en aprender inglés (de manera gratuita, constante y durante 10 niveles).

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Colombia es una región en la que cuatro millones de personas viven en la pobreza. “Con la educación sabemos que se puede superar cualquier tipo de brecha”, así lo comentó Juan Carlos Hernández, coordinador de Formación de la Regional Santander, quien a su vez mencionó que una de las metas del Sena es asignar más de dos millones cien mil cupos en cursos de formación complementaria durante el 2017 en todo el país, con el objetivo de reducir estas cifras.

Bilingüismo, una de las metas para superar en Colombia desde la institución. Foto: Sena.

Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo en cualquier momento del día y en cualquier fecha, para así, iniciar el proceso. “Es rápido, fácil y asequible, no solo en lo económico al no tener costo, sino en el tiempo, pues el alumno es quien decide su intensidad horaria, el área en la que desea empaparse y la institución automáticamente le asignará un cupo”, dijo Hernández Vega.

Para acceder a esta oferta, se debe ingresar a la página www.sena.edu.co, allí los interesados en complementar o actualizar sus conocimientos, tienen que ubicarse en la pestaña que dice ‘¿Qué quiere estudiar? e igualmente debe seguir las instrucciones que da este portal web, que funciona las 24 horas y desde cualquier dispositivo móvil o computador.

Escuche a continuación a Juan Carlos Hernández Vega, coordinador de Formación del Sena - Regional Santander:

ETIQUETAS