Pasar al contenido principal
CERRAR

Se cumplió el cierre para interventorías de la Ruta del Sol II

El Invías recibió un total de 113 propuestas para la continuación de la construcción, mejoramiento y rehabilitación de la Ruta del Sol II.

Por: Colprensa

El Instituto Nacional de Vías (Invías) recibió un total de 113 propuestas en el marco del cierre de los cinco concursos de méritos correspondientes a la interventoría para la continuación de la construcción, mejoramiento y rehabilitación de la Ruta del Sol II, comprendida entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar), la cual tendrá un presupuesto de 30.545 millones de pesos.

"De acuerdo con la cronología de los procesos, la evaluación de las propuestas se realizará entre el 25 de julio y el 23 de agosto y las reuniones para la apertura del sobre número 3 correspondiente a la oferta económica y el establecimiento del orden de elegibilidad se llevarán a cabo entre el 7 y el 13 de septiembre, manifestó Carlos García Montes, director del Invías.

En ese sentido, el funcionario señaló que para el proceso correspondiente al tramo Puerto Salgar-Puerto Araujo, el cual cuenta con un presupuesto oficial de 10.408 millones de pesos, se presentaron 13 oferentes.

Asimismo, en lo que tiene que ver con el tramo Puerto Araujo-San Alberto en el departamento de Santander, se recibieron 17 ofertas por el proyecto, el cual tendrá recursos por 9.099 millones de pesos.

En cuanto al tramo que va desde San Alberto hasta San Roque en el departamento del Cesar, fueron 21 las propuestas entregadas y el proyecto en este corredor cuenta con un presupuesto de 6.590 millones de pesos.

"Para la interventoría de la transversal Ocaña-Aguaclara-Gamarra tramo Aguaclara-Gamarra en el departamento del Cesar, que tiene un presupuesto oficial de $1.832 millones, se recepcionaron 31 propuestas. Mientras que el correspondiente a la transversal Ocaña-Aguaclara-Gamarra tramo Aguaclara-Ocaña en los departamentos de Norte de Santander y Cesar, con recursos disponibles por $ 2.616 millones, 31 proponentes allegaron sus ofertas", indicó García.

ETIQUETAS