Pasar al contenido principal
CERRAR

Se reactiva el fútbol profesional en Colombia con partido entre América y Junior

El partido de ida será hoy en Barranquilla y el juego de vuelta será el 11 de septiembre en Cali.

Después de una espera de seis meses, tiempo en el que se tuvo que suspender el fútbol profesional en el país por la pandemia de Covid-19, vuelve a rodar el balón en los estadios de Colombia, esta vez por los dos partidos de la final de la Superliga, que enfrenta a América y Junior.

Para los dos partidos, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla y en el estadio Pascual Guerrero en Cali, se tienen que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Una de las medidas más importantes es que no se permitirá el ingreso de hinchas a las tribunas de los estadios, y se van a tener fuertes controles de seguridad en los alrededores para evitar aglomeraciones de aficionados.

El partido de ida será hoy en Barranquilla y el juego de vuelta será el 11 de septiembre en Cali. En lo deportivo, esta final es entre los dos equipos campeones de la liga del año pasado.

“Somos afortunados porque nos preparamos para estos partidos con ritmo, mentalmente y para estar concentrados en esta final. Querer desde adentro ganar y los torneos que vamos a jugar. En poquitos días vamos a enfrentar todo lo que trabajamos", dijo el técnico del Junior, Julio Comesaña.

Otras medidas para tener en cuenta es que el aforo máximo en el estadio, entre personal de logística, periodistas y trabajadores de los equipos, es de 180 personas, las cuales tendrán que usar todo el tiempo tapabocas y tendrán una hora de entrada y de salida.

En cuanto al VAR, que es la ayuda para los árbitros en las jugadas polémicas, la Dimayor dijo que no se utilizará para estos partidos de la final de la Superliga.

ETIQUETAS