Pasar al contenido principal
CERRAR

Senado ha aprobado más de 100 artículos de la Reforma Tributaria

Por: ColprensaEl Senado de la República, que apenas inició este miércoles la discusión en forma de la Ley de Crecimiento, después de nueve horas de debate en la plenaria ya ha aprobado 111 artículos del proyecto presentado por el Gobierno Nacional, que equivale al 73 %.La votación se ha realizado sin la participación de los senadores de la oposición, ya que la bancada se levantó porque los artículos se han votado en bloque, contrario a la solicitud de los senadores de los partidos contrarios al gobierno, quienes pedían que los artículos se votaran uno por uno.

Por: Colprensa

El Senado de la República, que apenas inició este miércoles la discusión en forma de la Ley de Crecimiento, después de nueve horas de debate en la plenaria ya ha aprobado 111 artículos del proyecto presentado por el Gobierno Nacional, que equivale al 73 %.

La votación se ha realizado sin la participación de los senadores de la oposición, ya que la bancada se levantó porque los artículos se han votado en bloque, contrario a la solicitud de los senadores de los partidos contrarios al gobierno, quienes pedían que los artículos se votaran uno por uno.

Durante la votación se aprobó en un primer bloque 89 artículos del proyecto, que para ese momento representaba el 58 % de la ponencia, donde se dio visto bueno a temas como la normalización de activos para 2020 y dos artículos relacionados con los tres días sin IVA: el 20 y 23.

Allí también se aprobó el artículo 132, que establece la creación de un informe sobre los efectos de sustituir el IVA por el impuesto nacional al consumo y la exclusión del IVA del 19 % para la adquisición y venta de libros, que había sido catalogado como un golpe al sector cultural.

A primera hora, la plenaria negó con 55 votos en contra y 28 a favor, la ponencia negativa a la Ley de Crecimiento. Inmediatamente después fue aprobada, con 58 votos a favor y 30 en contra, la ponencia de gobierno para darle paso a la discusión del articulado de la reforma tributaria.

ETIQUETAS