Pasar al contenido principal
CERRAR

El senador Iván Cepeda pide que no se precluya el caso contra Álvaro Uribe

Hoy está programada la audiencia donde la Fiscalía solicitará esta medida.

El senador Iván Cepeda afirmó que espera que el caso del exsenador Álvaro Uribe no precluya hoy, pues durante esta mañana se tiene programada la audiencia donde la Fiscalía solicitará esta medida.

Hoy la Fiscalía General de la Nación expondrá las razones por las que cree que el proceso por presunta manipulación de testigos contra el expresidente debe ser cerrado.

“Se debe decidir si esa solicitud del fiscal Gabriel Jaimes de precluir este proceso va a contar con un aval de la justicia o si, por el contrario, como debería suceder en derecho, es negada por improcedente y Álvaro Uribe es llamado a juicio”, explicó el senador Cepeda, quien es la víctima en este proceso judicial.

Si la jueza encargada no acepta la preclusión, la Fiscalía tendría que decidir entre acusar a Uribe o presentar una apelación.

El senador Cepeda enumeró las razones por las que, según él, Uribe debería ir a juicio:

1. Hay miles de pruebas de carácter testimonial, documental fáctico, que reposan en un expediente que construyó de manera laboriosa la Corte Suprema de Justicia durante años, que deben ser llevadas a juicio para ser valoradas.

2. El intermediario con decenas de falsos testigos, Diego Cadena, quien recibió órdenes expresas por parte de Uribe está hoy en juicio.

3. Otro intermediario, el representante Álvaro Hernán Prada, también afronta esa posibilidad ante la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el expresidente ha afirmado que el caso judicial en su contra es “injusto” y que cuenta con dos publicaciones: “Una parcial, editada, sesgada, con interpretaciones rabiosas de enemigos políticos y otra completa con la totalidad de las llamadas interceptadas y las declaraciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Cepeda y el exfiscal Eduardo Montealegre presentaron esta mañana una denuncia penal en contra del fiscal Gabriel Jaimes por el delito de prevaricato por acción y omisión relacionado con el caso.

ETIQUETAS