Pasar al contenido principal
CERRAR

Servidores públicos no podrán usar sus redes sociales para participar en política

El Procurador General advierte a servidores públicos que si usan sus redes sociales para participar en política serán investigados.

El Procurador General, Fernando Carrillo, recordó a los servidores públicos que serán investigados y sancionados si se demuestra que han incentivado o cambiado la elección de las personas sobre algún candidato a través de sus redes sociales.

Carrillo reiteró que ningún servidor público en el país puede participar en política y menos en las elecciones que se realizarán este domingo en todo el país.

“Los servidores no pueden favorecer una causa política o presionar a otros a respaldarlas, por parte de particulares que ejerzan funciones públicas y manejen recursos públicos”, afirmó.

Además, explicó el jefe del ministerio publicó “las redes sociales son una herramienta fundamental de la libertad de expresión de los ciudadanos, no soy de los que cree que hay que amordazarlas, pero sí creo que una mala utilización de las redes sociales en ejercicio de una libertad que en este caso está restringida para los funcionarios públicos a la hora de intervenir en política representa intervención en política”.

Igualmente, el Procurador General recordó que los servidores no pueden usar su cargo para presionar a los ciudadanos, subalternos o contratistas, apoyar económicamente las campañas o emplear los medios de comunicación para incentivar causas políticas.

Así como tampoco les está permitido “emplear el tiempo de servicio u horario de trabajo para gestionar este tipo de intereses, usar información reservada tomada de los archivos de la entidad pública a los cuales tiene acceso por razón de su cargo para actividades políticas, realizar o propiciar eventos o reuniones institucionales para patrocinar apariciones o causas de personas con aspiraciones electorales o políticas”, manifestó.

ETIQUETAS