Pasar al contenido principal
CERRAR

Solidaridad: mensaje de unión para los damnificados de Manizales

Las muestras de solidaridad no se han hecho esperar con las cerca de 400 familias que resultaron afectadas por el invierno en Manizales.

Por: Andrea Cardona

8 familias y unas 40 personas pasaron la noche en el Hostal Tu Kama que abrió sus puertas a los damnificados sin ningún costo. El bajo alojamiento y la magnitud de las afectaciones motivó a Mónica Andrea y Juan Alejandro Torres a ofrecer por redes sociales esta ayuda.

La familias lograron llevar lo poco que sacaron de las viviendas que debieron desalojar preventivamente. Los promotores de esta iniciativa lograron acomodar más personas en las habitaciones que la capacidad que normalmente se oferta.

"Miramos la mejor manera de colaborar y no había una mejor alternativa que albergar a las familias", aseguró Juan Alejandro Torres.

El mensaje no solo despertó el interés de los afectados, sino de personas del común que llegaron hasta la puerta del Hostal, para apoyar esta labor con la entrega de alimentos, productos de aseo y para la atención de bebés.

Voluntarios pusieron a disposición vehículos para el transporte de las familias, es el caso de Edwin Andrés Tobón, quien representa la Fundación La Cabaña. "Nuestra meta es ayudar a las familias que más lo necesitan. Hemos tratado de acomodar en otras partes a las personas que llaman y no logran el cupo en este hostal, pues se desbordó su capacidad".

Otras ayudas

Taxistas de la ciudad pusieron al servicio de los damnificados sus vehículos. En sectores como el Parque de La Mujer, El Cable y en albergues voluntarios se encargan de recoger las ayudas necesarias para atender a los afectados.

En los barrios que sufrieron los desprendimientos de ladera vecinos se unieron para preparar alimentos comunitarios. Además voluntarios trabajaron en la limpieza de lodo.

ETIQUETAS