Pasar al contenido principal
CERRAR

Suspenden visitas en cárceles del país hasta el 21 de enero

Se suspenden también los permisos de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad que se pueden acoger a ese beneficio.

Por: Colprensa

Para evitar un incremento en los contagios de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Justicia y el Inpec, ordenaron la suspensión de las visitas en todos los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país hasta el 21 de enero.

De la misma forma se dispuso la suspensión de los permisos de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad que se pueden acoger a ese beneficio.

Al respecto de las medidas, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, sostuvo que las medidas regirán hasta el 21 de enero de 2021 y buscan la protección de la integridad y salud de las personas que se encuentran en los centros de reclusión.

“Con el fin de continuar minimizando el riesgo de propagación del virus en las diferentes instalaciones del Inpec, por lo cual se dispone a suspender por el termino de 15 días calendario la aplicación Circular 37 de 2020, a partir del martes 12 y hasta el 21 de enero de 2021”, indica la misiva.

Ruiz explicó además que los funcionarios administrativos del Inpec, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, trabajarán de forma presencial y en la modalidad de trabajo en casa.

De acuerdo a las cifras del Inpec, más de 15.000 internos se han contagiado durante la pandemia, de los cuales cerca de 100 han muerto.

ETIQUETAS