Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevos hechos de violencia e intimidaciones en Tarazá, Antioquia

En lo que va corrido del año, en el municipio de Tarazá se han registrado 29 muertes violentas, incluidas dos masacres.

No cesan las intimidaciones en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, donde un líder social y nueve familiares denunciaron que tuvieron que desplazarse por amenazas de grupos armados; a esto se suma el informe de las autoridades donde dieron a conocer que hay un aumento de muertes violentas en esta población.

Las víctimas de las amenazas tuvieron que salir del corregimiento la Caucana de Tarazá, Antioquia, después de recibir amenazas de muerte por parte de grupos armados ilegales

“Por parte de la alcaldía se envió un vehículo donde recogimos en el corregimiento a las personas amenazadas, por el momento se encuentran en un hotel para activar la ruta de derechos humanos con la Gobernación de Antioquia”, manifestó Ferney Álvarez, alcalde de Tarazá.

En el Bajo Cauca antioqueño se viene registrando un accionar delictivo que afecta a la población civil. Las autoridades se han pronunciado por el incremento de la criminalidad en este sector donde se han presentado seis homicidios en 48 horas.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reconoció las dificultades en la zona y pidió al gobierno nacional más presencia de la fuerza pública en estos territorios.

“Se tuvo un fin de semana muy complejo en Tarazá donde se registraron tres homicidios, esta es una realidad compleja que entendemos y por eso siempre pedimos al gobierno nacional mucho más apoyo con presencia del Ejército en estos territorios. La mayoría de homicidios en estas zonas son rurales y eso hace que sea más complejo el abordaje”, puntualizo Suárez.

Las autoridades dieron a conocer que se encuentran realizando labores de investigación con los grupos pertinentes para poder esclarecer los hechos y dar con los autores materiales, también se conoció que en lo que va corrido del año en el municipio de Tarazá se han registrado 29 muertes violentas, incluidas dos masacres.

ETIQUETAS