Pasar al contenido principal
CERRAR

Ascendió a 10 el número de fallecidos en accidente de Tasajera, Magdalena

El alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo lamentó esto y dijo que están trabajando para trasladar a más heridos a otras ciudades.

Tres víctimas mortales más de la tragedia en Tasajera, jurisdicción de Pueblo Viejo, Magdalena, se registraron este martes, elevando a 10 el número de fallecidos.

Se trata de un joven de 17 años y otro de 20 que murieron en la clínica Mar Caribe y el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta. El tercero falleció en una clínica de Barranquilla.

El alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo lamentó esto y dijo que están trabajando para trasladar a más heridos a otras ciudades.

“Desafortunadamente tenemos tres decesos más, ahora estamos coordinando con la Gobernación del Magdalena y la Secretaría de Salud Departamental, el traslado de 10 pacientes para Bogotá. Desde muy temprano estamos en toda la logística”, dijo el mandatario.

El avión ambulancia dispuesto para el traslado de los pacientes está organizado para arribar al aeropuerto de Santa Marta sobre las 9:00 a.m. y después del proceso, también transportarán a los familiares de los heridos.

“Hemos estado acompañando a las familias, entregándoles ayudas, y facilitándoles el transporte para que estén pendientes de sus seres queridos”, indicó.

Los pacientes permanecen en centros asistenciales de Santa Marta, 12 fueron remitidos a Valledupar y 18 que están entre los 16 y 45 años de edad, están en clínicas de Barranquilla.

Obispo confirmó que hay pacientes con quemaduras en más del 90% del cuerpo que hoy tienen una situación crítica por la que están luchando para mejorar sus condiciones. Al mismo tiempo pidió una oración para los que padecieron esta tragedia.

El conductor del vehículo habló sobre las posibles causas de la tragedia

Manuel Cataño, conductor del vehículo que se volteó y posteriormente se incineró en el kilómetro 47 de Tasajera, relató lo que sucedió la mañana de este lunes en la vía Ciénaga-Barranquilla.

“Yo venía de Barranquilla, iba para Santa Marta, venía bien; cuando voy llegando al peaje me salió un animal, trato de esquivarlo y me volteo. Cuando salí del vehículo, me trató de ayudar alguien y después llegó la policía. Minutos más tarde, la gente se acercó y pese a que los uniformados pidieron que se alejaran del carro, ellos seguían ahí. No hicieron caso”, dijo.

Sobre las posibles causas de la tragedia explicó que “cuando yo vi que se estaban robando la batería, les advertí, el olor a gasolina era demasiado fuerte, le dije al policía que mejor saliéramos de ahí porque si estaban manipulando la batería podía haber chispa y con el combustible podría prenderse todo, y así fue”, relató el conductor.

ETIQUETAS