Pasar al contenido principal
CERRAR

Temporada de lluvias cobró la vida de un adulto mayor en Nariño

El adulto de 69 años de edad fue sepultado por un muro de contención en el corregimiento Alto Vergel del municipio de Chachagui.

En Nariño la primera temporada de lluvias que afronta el país ya cobró una vida, el hecho ocurrió en el municipio de Chachagui donde se presentó el desplome de un muro de contención que sepultó a un adulto mayor de 69 años de edad en el corregimiento Alto Vergel de esa localidad, sumado a esto la afectación en 19 kilómetros de vía por deslizamientos de tierra.

La Dirección de Gestión del Riesgo y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto informaron que Se mantendrá el tiempo lluvioso y con ello permanecen las probabilidades de que se registren emergencias por lo que prevención es uno de los factores primordiales que los ciudadanos deben poner en práctica para evitar situaciones que lamentar.

En algunos municipios como Taminango, San Lorenzo, La unión, La Cruz, y San Bernardo los campesinos se quejan porque el clima ya ha afectado a sus cultivos. El llamado a los habitantes del departamento de Nariño es a estar atento a la información proveniente de Ideam y las autoridades locales, monitorear en la comunidad, si tiene un riachuelo o canal cercano, verificar el cambio de nivel y notificarlo a las autoridades, si vive en zona de ladera verificar cualquier cambio en el terreno y dar aviso.

ETIQUETAS