Pasar al contenido principal
CERRAR

Temporada de lluvias ha afectado a 3.222 familias en el país

De los 26 departamentos que reportan afectaciones Antioquía (15) y Risaralda (11) son los que más daños registran, según Gestión del Riesgo.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que en esta primera temporada de lluvias, han resultado afectadas 3.222 familias en 26 departamentos del país.

Así mismo, siete personas han fallecido y seis han resultado heridas, sin embargo, a la fecha no se registra ningún desaparecido. Por otro lado, la época de lluvias ha perjudicado 2058 viviendas y destruido 69 de estas.

Gestión de Riesgo informó que 112 municipios se han visto afectados y que de los 26 departamentos que reportan afectaciones Antioquía (15) y Risaralda (11) son los que más daños registran.

De esta forma, Caldas, Amazonas, Putumayo, Magdalena, Bolívar Guainía, Vichada y Casanare solo presentan un daño, siendo así los departamentos con menor impacto por la temporada invernal.

Finalmente, en este primer tiempo de lluvias se han presentado 22 inundaciones, 51 vendavales, 10 crecientes, entre otras emergencias, para un total 150 eventos en medio del invierno.

ETIQUETAS