Pasar al contenido principal
CERRAR

Explosión en Toribío, Cauca, deja siete personas heridas

Disidencias de las Farc lanzaron un artefacto explosivo a una casa indígena, dejando así siete personas heridas.

Según denunciaron las autoridades y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, en medio de un combate entre disidencias de las Farc y el Ejército Nacional en zona rural de Toribío, Cauca, el grupo armado ilegal lanzó un artefacto explosivo a una casa indígena, dejando así siete personas heridas.

De acuerdo con el general John Rojas, comandante del Comando Específico del Cauca, los hechos ocurrieron en la vereda El Damián.

“Como retaliación a la presión ejercida por parte de las tropas, los integrantes de esta estructura, al mando del sujeto conocido con el alias “David” o “Cholinga”, atacaron a la población civil lanzando un artefacto explosivo sobre una vivienda, sin considerar la integridad de los habitantes del sector y generando distracción para emprender la huida”, sostuvo el Ejército.

Según se ha conocido, entre los heridos dos son menores de edad y otros dos tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.

El hecho fue calificado como una “transgresión a los derechos humanos y disposiciones del derecho internacional humanitario” por las autoridades militares.

ETIQUETAS