Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan cinco personas involucradas en transferencias ilícitas por más de $25 mil millones

Los implicados, al parecer, hurtaron las cuentas bancarias de dos empresas dedicadas a actividades inmobiliarias.

La Fiscalía General de la Nación capturó a cinco personas que habrían participado en el hurto de más de 25 mil millones de pesos, de las cuentas bancarias de dos empresas dedicadas a actividades inmobiliarias a través de transferencias ilegales.

Al parecer, de manera fraudulenta y mediante el uso de documentos falsos, un grupo de cibercriminales obtuvo los token de seguridad bancaria de las dos empresas y, desde el portal virtual de la entidad financiera, presuntamente transfirió la millonaria suma a 13 cuentas, entre estas las de los hoy procesados.

Por lo que un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los cinco detenidos los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y uso de documento falso.

Los investigados son Diana Laverde Ortiz, Heverth Humberto Puentes Perdomo, José Luis Alfonso Carrillo Solano, Elvis Blanco Alfaro y Carlos Alberto Durán Escorcia.

Las capturas se dieron de manera simultánea en Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía. Entre los detenidos hay un cantante de vallenato de 34 años.

ETIQUETAS