Pasar al contenido principal
CERRAR

Supertransporte abrirá investigación a conductores de transporte ilegal

El organismo resaltó que los infractores no cumplen con las medidas de bioseguridad. Las multas pueden llegar hasta los $700 millones.

En trabajo conjunto con La Dirección de Tránsito y Transporte, la Superintendencia de Transporte busca frenar que conductores usen sus vehículos particulares para el transporte público.

Regularmente, quienes eran sorprendidos en la práctica ilegal enfrentaban multas impuestas por la Policía de Tránsito, sin embargo, ahora según señaló el superintendente, Camilo Pabón Almanza, los infractores también podrían ser investigados.

“La Superintendencia entiende que se está poniendo en riesgo la salud pública porque no se cumplen las medidas de bioseguridad, se está violando la ley de tránsito y se está violando la ley de transporte”, afirmó el funcionario.

El organismo de control anunció que ya se encuentran abiertas cinco investigaciones que, en caso de no cumplir con las normas, los infractores podrían enfrentar sanciones de hasta 700 millones de pesos.

Este tipo de actividad ilegal se hace frecuente en todo el territorio colombiano, aun así, las autoridades resaltan que en el Caribe, específicamente en departamentos como Magdalena, Cesar y Bolívar es donde más se presenta dicho transporte ilegal.

ETIQUETAS