Pasar al contenido principal
CERRAR

Tribunal niega demanda contra la canciller Claudia Blum

Argumentó que no hay pruebas de que la designación tuviera relación con el apoyo de su familia a la campaña presidencial de Duque.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó una demanda que buscaba declarar ilegal el nombramiento de Claudia Blum como Ministra de Relaciones Exteriores.

Para el Tribunal, los argumentos presentados por el accionante no eran suficientes para tumbar el nombramiento de Blum, pues no hay pruebas de que la designación tuviera algún tipo de relación entre su elección y el apoyo que había hecho su familia a la campaña presidencial de Iván Duque.

Ante esta respuesta, el demandante indicó que presentará recurso de apelación en contra de este fallo, ya que en su concepto es evidentemente que existió una relación entre los aportes de 240 millones de pesos y el nombramiento de la canciller.

El demandante, además, aseguró que Blum no debe estar en el cargo porque su designación no está basada en la meritocracia ni por su calidad académica, además que no tiene carrera diplomática ni estudios de relaciones internacionales.

Así las cosas, el Consejo de Estado entrará a definir el futuro del cargo de Blum, quien se volvió canciller luego de que Carlos Holmes Trujillo pasara a ser el ministro de Defensa luego la renuncia de Guillermo Botero.



ETIQUETAS