Pasar al contenido principal
CERRAR

Tribunal rechazó decisión que niega pruebas de Fiscalía contra hermanos de Rafael Uribe

Revocó la decisión de primera instancia en donde desestimó una prueba de la Fiscalía en contra de los hermanos Catalina y Francisco Uribe.

Por: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión de primera instancia en donde desestimó una prueba de la Fiscalía General en contra de los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, quienes están vinculados en el proceso que adelantan las autoridades por el homicidio de Juliana Samboní, la menor que fue abusada sexualmente y posterior asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera.

Las investigaciones contra los hermanos Uribe Noguera dan cuenta de la forma como manipularon la información contenida en sus teléfonos celulares, los cuales que fueron entregados a la Fiscalía General el 14 de diciembre de 2016, días después de que ocurrió el crimen.

En ese sentido, dice el fallo: "dicha conducta perpetrada por los señores Catalina y Francisco Uribe Noguera, consistió en alterar y destruir evidencia de actividad relevante registrada en dichos dispositivos esto es de interacciones que se presentaron vía telefónica, y a través de mensajería instantánea -whatsapp-".

Para el tribunal con dichas acciones los hermanos Uribe Noguera pretendieron evitar que la autoridad tuviera acceso a la información que se encontraba en los teléfonos móviles y de donde podían sacar pruebas para justificar sus hechos.

En ese sentido, tales pruebas fueron enviadas a Estados Unidos para estimar la veracidad de las mismas. En tal caso, el fiscal del proceso quiso evidenciar las pruebas en la audiencia preparatoria a juicio, y estas fueron desestimadas por el juez. Sin embargo, con la decisión del tribunal estas pueden ser presentadas nuevamente en el Complejo Judicial de Paloquemao donde continuará la preparatoria a juicio.

Los hermanos Uribe Noguera se encuentra ante los estrados judiciales debido al crimen cometido en diciembre del año 2016 por su hermano Rafael Uribe Noguera sobre quien pesa una condena de 58 años de prisión. El arquitecto purga la pena en la cárcel La Tramacua, una de las prisiones de máxima seguridad en el país.

ETIQUETAS