Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Trump y Clinton lideran carrera electoral en Estados Unidos

Los resultados de las primarias republicanas y demócratas confirmaron el liderazgo del magnate Donald Trump y de la exsecretaria de estado Hillary Clinton. El denominado ´tercer supermartes' sirvió para que Hillary Clinton ampliara la diferencia ante su único contendor del Partido Demócrata, el senador por Vermont, Bernie Sanders, quien sorpendió por sus victorias en varios estados a lo largo de la contienda electoral. 

Carolina del Norte, Florida, Illinois y Ohio le otorgaron la victoria a Clinton que a la fecha suma 1606 delegados ante los 851 de Sanders. El único estado pendiente de resultados por la contienda de este martes es Missouri que le da una ventaja de tan solo 2000 votos a Clinton.

Por los republicanos, Donald Trump obtuvo la victoria en Florida, Illinois y Carolina del Norte, Ohio fue el único que le negó el triunfo y se lo otorgó al gobernador  de ese estado, John Kasich.

A la fecha , Trump asegura 673 delegados, seguido del senador por Texas Ted Cruz con 411 y el gobernador de Ohio John Kasich con 143.

Uno de los damnificados por el Supermartes III fue Marco Rubio que luego de la derrota en su estado natal de la Florida a manos de Donald Trump decidió abandonar la carrera por la Casa Blanca.

“No es el plan de Dios que sea presidente en 2016 o quizá nunca", señaló el senador Rubio al declinar su aspiración presidencial