Pasar al contenido principal
CERRAR

Uber vuelve a Colombia con nuevo modelo de operación

La plataforma señaló que a partir de las 8 de la mañana del 20 de este febrero, empezó a funcionar con una nueva alternativa de servicio.

Luego del fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que ordenó la salida de Uber del país, la compañía anunció este jueves que regresa con un nuevo esquema de trabajo para los usuarios, en el que operará con cinco nuevos tipos de servicio bajo contrato de alquiler de vehículo con conductor.

A través de un comunicado, la plataforma señaló que a partir de las 8 de la mañana del 20 de febrero, empezó a funcionar esta alternativa para emplear a conductores y prestar el servicio de transporte en el país.

“El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato”, explica.

Uber señala que, con este cambio de esquema, busca ofrecer una diversidad de servicios “que permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio”.

La compañía afirma que desea mantener un diálogo abierto con las autoridades del país, para aportar en la construcción de un marco normativo relacionado con la operación de este tipo de plataformas.

El pasado 20 de diciembre de 2019, la SIC ordenó el cese de la prestación del servicio de Uber en el país, señalando que esta plataforma incurrió en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela (artículos 8 y 18 de la Ley 256 de 1996).

ETIQUETAS