Pasar al contenido principal
CERRAR

En una fiesta en Cereté capturan a narcotraficante buscado por Estados Unidos

Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias 'Tavo', señalado del envío mensual de al menos seis toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos.

En medio de una fiesta en Cereté, Córdoba, fue capturado por las autoridades colombianas el narcotraficante de 50 años Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias 'Tavo', señalado del envío mensual de al menos seis toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos; por lo que era uno de los más buscados en ese país.

La captura, según información oficial, se llevó a cabo en el marco de la operación ‘Aquiles’, adelantada por la Dirección Antinarcóticos de la Policia Nacional, la Fiscalía y agentes de la DEA de Estados Unidos.

El capturado fue ubicado en una lujosa finca en zona rural de Cereté, luego de seguirle el rastro a una excéntrica fiesta en la que durante varios días estuvieron llegando invitados en vehículos de alta gama, así como grupos musicales.

La propiedad donde fue capturado Gustavo Adolfo Álvarez Téllez contaba con piscina, jacuzzi, caballos de paso fino y ganado de raza, entre otras excentricidades. Las autoridades ofrecían hasta $580 millones por quien entregara información que permitiera su captura.

Álvarez Téllez había pertenecido a las Autodefensas Unidas de Colombia en la década del 90, como miembro del Bloque Magdalena Medio. También integró el combo delincuencial de 'La Oficina', en el año 2005 en Medellín. En el 2012 fue capturado por la Policía Antinarcóticos y extraditado a Estados Unidos, pero solo pagó dos años de prisión.

Aunque la captura se ha manejado con precaución, el coronel Wilson Montenegro, de La Policía Metropolitana de Córdoba, aseguró que alias ‘Tavo’ se encontraba a la espera de ser presentado ante un Juez de Control de Garantías para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento”, y que posteriomente sería trasladado a Antioquia o Bogotá”.

ETIQUETAS