Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

“Es una señal del mundo entero”: Santos sobre respaldo del Consejo de Seguridad a misión verificadora

María Camila Sánchez

El presidente Juan Manuel Santos dijo que la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU a la misión de verificación es un mensaje del mundo entero para los colombianos en el que se demuestra que hay respaldo y compromiso por acabar con el conflicto armado con las Farc. Destacó que este se convierte en la cuarta resolución avalada por el organismo en toda su historia.

Al recordar que en la historia solo en tres oportunidades el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha respaldado por unanimidad ciertas resoluciones, el presidente Juan Manuel Santos celebró que este organismo avalara los detalles de la misión que apoyará la aplicación de los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC. El primer mandatario dijo que este es un mensaje de claro interés y compromiso de la comunidad internacional para que se acabe el conflicto armado en Colombia.
“Eso es una señal del mundo entero; las resoluciones del consejo de seguridad por unanimidad son muy escazas y en el caso del proceso de paz de Colombia en dos oportunidades en menos de un año se aprobaron por unanimidad; dos resoluciones del consejo de seguridad”, manifestó.
Para el primer mandatario el mensaje es claro, el mundo respalda el proceso y hay esperanza de que este conflicto con las Farc finalice. “Lo que el mundo entero le está diciendo a los colombianos, es adelante, los acompañamos en este proceso. De todos los conflictos armados que está viviendo y sufriendo el mundo el único que se está resolviendo en una forma responsable, razonable, equilibrada es el conflicto armado colombiano, eso es lo que el mundo entero nos está diciendo con esa resolución”, insistió.

Por su parte la canciller María Ángela Holguín explicó que a través de la resolución el organismo avala las especificaciones de la misión que se encargará del proceso de desarme de las Farc, lo que define la labor de este organismo en el territorio nacional.
Cabe destacar que esta es la segunda resolución que el Consejo de Seguridad le avala a Colombia ya que el pasado 25 de enero fue aprobado, unánimemente también, el mandato al secretario general de este organismo en su intensión de monitorear la implementación de los acuerdos y el cese al fuego.