Pasar al contenido principal
CERRAR

Unidad de Víctimas ha atendido 45 emergencias humanitarias en 2020

En este lapso se coordinó la atención para 5.681 familias y 23.162 personas que se han visto afectadas.

Por: Colprensa

Así lo confirmó Ramón Alberto Rodríguez Andrade, director de la Unidad de Víctimas en una audiencia pública sobre “Crisis Humanitaria en la Región Pacífica”.

“Tenemos que contarles a los colombianos que pese a los esfuerzos y el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque, se siguen presentando emergencias humanitarias que han afectado a más de 5.000 familias conformadas por alrededor de 15.000 personas”, dijo.

El funcionario añadió que "estamos atendiendo estas emergencias, garantizando el alojamiento y la alimentación en el primer momento, y coordinando con los entes territoriales la activación de los planes de contingencia. Seguimos haciendo el esfuerzo con la Fuerza Pública para el pronto retorno y la reubicación de las familias, y en procura de garantizarles los derechos a estos colombianos".

Señaló además que el 50% de estas emergencias -relacionadas en su mayoría con desplazamientos y confinamientos en las comunidades- se han registrado en Nariño, especialmente en la costa Pacífica de ese departamento.

La entidad reportó que, entre el 17 de marzo al 14 de agosto, tuvo conocimiento de la ocurrencia de 37 emergencias humanitarias masivas, correspondientes a 25 desplazamientos forzados y 12 confinamientos.

En este lapso se coordinó la atención para 5.681 familias y 23.162 personas que se han visto afectadas.

ETIQUETAS