Pasar al contenido principal
CERRAR

Unión Europea apoyará acceso a la tierra en Colombia con 8,5 millones de euros

El monto se ejecutará por la Agencia Nacional de Tierras como parte de la Reforma Rural Integral del Acuerdo Final de Paz.

La Unión Europea -UE- anunció que, a través del Fondo Europeo para la Paz, dará un apoyo de 8,5 millones de euros (más de 36 mil millones de pesos) para el acceso integral de la tierra en Colombia, promoviendo su uso sostenible. De esta forma ratifica su compromiso con el Acuerdo de Paz del país.

El monto se ejecutará por la Agencia Nacional de Tierras para poner la tierra a disposición de los pequeños productores y formalizar los derechos de propiedad de la población vulnerable. Ello, como parte de la Reforma Rural Integral del Acuerdo Final de Paz.

Junto al Gobierno Nacional, la UE también evaluó el alcance de los resultados y el impacto de los 30 proyectos del Fondo Europeo para la Paz, se definieron igualmente las líneas estratégicas a futuro y se confirmó la inclusión de Rumania al mismo.

Así, el Fondo cuenta ahora con la participación de 21 Estados Miembros de la Unión Europea, más Reino Unido y Chile. Dos de ellos anunciaron nuevas contribuciones: Suecia con 2.5 millones de euros adicionales (más de 10 mil millones de pesos), e Irlanda con 750 mil euros (más de 3 mil millones de pesos) para continuar apoyando la implementación de los proyectos en los territorios.

ETIQUETAS