Pasar al contenido principal
CERRAR

La Unión Patriótica pide al Gobierno hacer una donación a la Comisión Interamericana de DDHH de la OEA

A través de una carta que le fue enviada al presidente Juan Manuel Santos, la presidenta de la UP pidió al jefe de Estado reconocerle a la entidad su labor en defensa de los DD.HH. en Colombia.

La carta ya fue conocida por el primer mandatario y también le fue enviado un derecho de petición a la Canciller María Ángela Holguín, que debe responderlo en los próximos días.

La dirigente política explicó así ,en Radio Nacional de Colombia, la iniciativa: “le estamos pidiendo al presidente de la república que le haga un pago generoso a la comisión interamericana que se ha ocupado grandemente de la violación de los DDHH en Colombia y es justo reconocer que buena parte de ese trabajo tiene un compensación”.

Explicó que en la carta dirigida a Santos, Calderón le argumenta que una comisión que ha colaborado altamente con Colombia debe tener una “inyección económica de este país en el que han hecho barbaridad y media y a la propia comisión le ha tocado encargarse de decirle al país, basta ya, no se pueden violar los DDHH, porque esto no solo tiene un costo político, sino también un costo económico”.

Igualmente, precisó que el mismo presidente Juan Manuel Santos transmitió la carta a la Canciller María Ángela Holguín, a quien se le radicó ante su despacho un derecho de petición sobre el mismo asunto.

“Nosotros esperamos que ella que conoce bastante bien la cuestión diplomática y que conoce lo que trabaja la comisión interamericana, tenga el detalle de lo más rápidamente posible contestarnos, pero también le he mandado un derecho de petición a ella”, subrayó la señora Abella.

Es importante tener en cuenta que la Unión Patriótica radicó, ante la Comisión Interamericana de DDHH de la OEA, una demanda para que le sean restituidos sus derechos políticos luego del exterminio a que se vio sometido el movimiento político UP, a quien le fueron asesinados 14 congresistas y así lo reconoció el mismo Estado.

ETIQUETAS