Pasar al contenido principal
CERRAR

Universidad Nacional: en el top10 de la mejores de Latinoamérica

La Universidad Nacional de Colombia se ubicó en el décimo puesto en el listado de las mejores universidades de Latinoamérica.

Por: Colprensa.

La Universidad Nacional de Colombia se ubicó en el décimo puesto en el listado de las mejores universidades de Latinoamérica, según el ranking QS Latinoamérica 2020.

Además de ser la segunda mejor universidad en Colombia y mantenerse entre las mejores de la región, el claustro universitario sigue siendo líder como universidad pública y con presencia en todo el territorio colombiano.

El Ranking QS Latinoamérica 2020 compara el desempeño y calidad de las universidades en términos de impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto online e internalización.

En esta ocasión evaluó la categoría de ‘Reputación académica’ con un valor del 30 %; la cual se obtuvo de los resultados de la encuesta mundial de académicos en cuanto a la calidad de la enseñanza y de la investigación por áreas de conocimiento.

En la “Reputación de los empleadores”, con puntaje de 20 %, se obtuvo de la encuesta en línea realizada a los empleadores sobre las universidades que ellos consideren que forman a los mejores estudiantes para su futura inserción en el mercado laboral.

En cuanto a la “Relación estudiantes-profesor”, donde se obtuvo una asignación de 10 %, se evaluó el número de estudiantes matriculados en relación con el número de profesores de tiempo completo; mientras que en “Citaciones por artículo”, se tuvo en cuenta el número promedio de citas por artículo publicado tomado de la base de datos Scopus.

Otros parámetros considerados fueron: “Artículo por profesor” (5 %), “Profesores con doctorado” (10 %), “Impacto de la página web” (5 %) y “Redes internacionales de investigación” (10 %).

ETIQUETAS