Pasar al contenido principal
CERRAR

Invima aprobó ensayo de vacuna contra Covid-19 de farmacéutica australiana

La duración estimada para el desarrollo del estudio del ensayo clínico en Colombia es aproximadamente de 13 meses.

Así lo informó la entidad a través de un comunicado, asegurando que el ensayo consiste en suministrar dos dosis de la vacuna australiana Clover con 22 días de diferencia en mayores de 18 años, con el objetivo de generar datos iniciales sobre la seguridad y eficacia de la sustancia en los pacientes.

“El Invima acaba de aprobar el protocolo que da inicio al ensayo de una nueva vacuna contra el Covid-19. En este caso la patrocinada por la compañía farmacéutica australiana Clover que aspira a reclutar 34 mil pacientes en diferentes países del mundo, de los cuales 8 mil serían colombianos”, anunció el director del Invima, Julio César Aldana.

El funcionario indicó que la duración estimada para el desarrollo del estudio del ensayo clínico en Colombia es aproximadamente de 13 meses. El centro autorizado para desarrollar el ensayo clínico es la Clínica de la Costa, ubicada en la ciudad de Barranquilla.

El instituto espera que en los próximos días se puedan autorizar centros de prueba en otros departamentos como Valle del Cauca, Cundinamarca, Casanare y Meta para el desarrollo de este ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus.

Esta es la tercera farmacéutica que ha sido autorizada por parte del Invima en el país, para el ensayo de la vacuna contra el Covid-19 con los estudios de la farmacéutica Janssen y CureVac.

ETIQUETAS