Pasar al contenido principal
CERRAR

Vacunación contra Covid-19 iniciará este miércoles 17 de febrero en Colombia

Así lo anunció el presidente Iván Duque, tras la llegada del primer lote de 50 mil vacunas al país.

El presidente Iván Duque anunció que la vacunación contra Covid-19 en Colombia iniciará este miércoles 17 de febrero. El mandatario confirmó esta información luego de la llegada al país del primer lote de 50 mil biológicos de la farmacéutica Pfizer.

"Con la llegada del primer lote de vacunas, queremos informales a los colombianos que el Plan de Vacunación se iniciará el miércoles 17 de febrero y no el 20, como lo teníamos planeado. Está lista la logística del transporte y vamos por la meta de inmunizar el 70% de la población", indicó el jefe de Estado.

Esta es la primera entrega de más de 1.650.000 vacunas que arribarán en los próximos 30 días, con el objetivo de inmunizar a un millón de colombianos.

Así mismo, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, indicó que Sincelejo y Montería son las ciudades donde se empezará este trabajo de vacunación contra el coronavirus en la fecha señalada. De esta manera, durante los siguientes días el cronograma continuará en otras regiones:

El jefe de la cartera de Salud, agregó que los biológicos serán distribuidos según la proporción de la población priorizada para vacunar en esta primera etapa.

"Hemos querido hacer esto de una manera ordenada y extensiva, para que se distribuya por todo el territorio nacional, y eso implica un esfuerzo muy grande de parte nuestra para llevar ultracongeladores", dijo el funcionario.

El jefe de Estado también reveló quién será la primera persona que será vacunada contra el Covid-19 en Colombia: se trata de Verónica Machado, una enfermera jefe que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo.

Duque reiteró que la vacunación masiva y la reactivación segura deben ser un propósito nacional en este 2021 y no es momento para diferencias. “La llegada de las vacunas no significa que la pandemia se fue; no podemos bajar la guardia y debemos usar tapabocas, distanciamiento y no aglomeraciones”, recalcó.

“Este no es un proceso que ocurre de la noche a la mañana, desde el mes de junio se vienen adelantando negociaciones con las farmacéuticas, este no es el momento para escuchar noticias falsas”, concluyó el mandatario.

ETIQUETAS